3. oct., 2012

GUERRA Y PAZ

Después de haber leído el clásico de Dostoievski, Crimen y Castigo, me propuse meterme de lleno en un mundo, que en aquel momento me era desconocido y me pareció apasionante, el de la literatura rusa.

Estudié la biografía de algunos autores y me llamó mucho la atención Leon Tolstoi, considerado como uno de los más destacados narradores de todos los tiempos. Así, decidí que ese mismo día iría a la librería a comprar Guerra y Paz. Obra maestra de la literatura mundial, que cuenta la historia  de dos familias  de la nobleza rusa ( siglo XIX ), los Bolkonski y los Rostov, con las guerras napoleónicas de trasfondo (batalla de Austerltz, Borodino, el incendio de Moscú).

 

Me propuse leerlo durante este pasado verano y lo hice con parsimonia, de una manera premeditada, para poder disfrutar de cada una de sus páginas, de las cuales va fluyendo, como un torrente, todo un espectáculo literario sin precedentes.

Un libro que, en su versión original, constaba de mas de mil novecientas páginas, ahora en su versión traducida  y habiendo reducido su número considerablemente, no deja de ser una novela demasiado voluminosa pero no por ello menos interesante.

Un libro ameno, con momentos memorables, personajes carismáticos y con una calidad literaria excepcional.

¡¡ LITERATURA CON MAYÚSCULAS !!