14. jul., 2021

LAS VOCES DEL DESIERTO

Cuatro años llevaba este libro perdido en mi casa, en un estante de mi librería. Allí estaba, durmiendo el sueño de los justos cuando un día, indagando por allí, lo rescaté. Llevaba tiempo leyendo filosofía y otras cosas bastante aburridas cuando decidí volver a la Naturaleza. El título me pareció muy sugerente y mi obsesión por los desiertos hizo el resto.
Veinte días tardé en leerlo. Cada día tengo más claro que un buen libro hay que leerlo pero también hay que comprenderlo.
En "Las Voces del Desierto" Marlo Morgan nos regala un fascinante viaje a pié por el desierto australiano. En compañía de una tribu de aborígenes recorre parajes inhóspitos e impresionantes en un largo peregrinar donde la Naturaleza Salvaje es la verdadera protagonista. Un libro donde la autora narra su experiencia extrema pero también nos muestra como éstos seres, siempre en comunión con la Naturaleza, son capaces de desarrollar capacidades mentales, espirituales y de supervivencia extraordinarias que a día de hoy en cualquier sitio civilizado nos resultaría totalmente impensable.
Cuando este libro por fin vio la luz no estuvo exento de polémica y se puso en tela de juicio toda la historia, llegándose a publicar en algunos medios que todo fue una invención estrambótica.

En cualquier caso, una historia interesante que nos invita a meditar sobre el mundo en que vivimos . Quizás con la civilización y la tecnología hayamos ganado muchas cosas pero...puede ser que hayamos perdido otras mucho más valiosas??

Las Voces del Desierto. Marlo Morgan